Cada vez más personas se enteran de los grandes beneficios de beber agua alcalina para la salud, pero ¿qué es esta agua? ¿y acaso todos pueden beberla? Aquí responderemos todas esas preguntas y misterios acerca del agua alcalina y te contaremos sobre todos los beneficios
¿Qué es el agua alcalina?
El agua alcalina ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a las afirmaciones sobre sus beneficios a la salud, pero ¿a qué se refiere con alcalina?
El agua alcalina es aquella que tiene un pH superior a 7, lo que la hace más alcalina que el agua de grifo. Se obtiene a través de un proceso de ionización que separa el agua en moléculas con carga positiva y negativa. Este proceso no solo aumenta el pH del agua, sino que también puede enriquecerla con minerales beneficiosos como el calcio, magnesio y potasio.
Pero, ¿qué es el pH del Agua?
El pH es una medida de la acidez o alcalinidad del agua, y se mide en una escala del 0 al 14, siendo 7.0 la medida neutra. A partir de aquí, y por encima de 8 puntos, se consideran alcalinos. Por debajo, se consideran ácidos, teniendo siempre en cuenta que en estas medidas cada punto representa un cambio de diez en la acidez.
Beneficios de beber Agua Alcalina
- Alcalinización del cuerpo
El agua alcalina ayuda a neutralizar la acidez en el cuerpo, ocasionada por malos hábitos como comida procesada y con muchos conservadores, o la falta de ejercicio y sufrir de estrés; hábitos que se asocian a diversas enfermedades. Es importante destacar que el propio cuerpo tiene mecanismos reguladores para mantener el pH sanguíneo estable, sin embargo estos malos hábitos pueden desequilibrarlo.
- Propiedades antioxidantes
Se dice que el agua alcalina contiene hidrógeno molecular, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y protege las células del daño. Estos antioxidantes pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede tener numerosos beneficios para la salud.
- Mejora la hidratación
Puede sonar extraño, pero no basta con tomar cualquier agua para garantizar la hidratación del cuerpo. El agua alcalina por su estructura molecular logra penetrar más a fondo en las células y nuestro sistema por lo que se absorbe más rápido, garantizando una hidratación óptima.
- Mejora la digestión
Esta agua ayuda a mejorar la digestión y reducir la acidez estomacal por su efecto alcalinizante, al neutralizar los ácidos en el estómago, lo que podría ser beneficioso para quienes sufren de acidez o indigestión.
- Fortalece el sistema inmunológico
Se sugiere que el agua alcalina puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades. Esto podría deberse a sus propiedades antioxidantes y a su capacidad para mejorar la hidratación.
- Retrasa el envejecimiento
Algunos estudios preliminares mencionan que el agua alcalina podría tener efectos antienvejecimiento, debido a sus cualidades antioxidantes, que protegen las células del daño, lo que se traduce en una reducción de los signos del envejecimiento.
¿Cómo se obtiene el agua alcalina?
Si bien existe agua alcalina envasada, el hecho de estar contenida en un plástico durante cierto tiempo la hace perder sus propiedades, además de que puede llenarse de microplásticos.
Hay quienes afirman que un método de alcalinizar el agua es hirviéndola o agregándole bicarbonato de sodio, que si bien aparentemente aumentan su pH a 8.4, o sea alcalino, su estructura molecular no conforma aquello que la hace considerarse realmente saludable. Si bien la mejor agua alcalina es la que se extrae de un manantial, esto debido al ciclo que vive esta agua desde ser filtrada a través de rocas del fondo de la tierra y cargarse de energía negativa, para después recibir expulsada y llenarse de hidrógeno y energía solar; la realidad es que en la vida diaria nadie puede acceder a esta agua, sin embargo, hay una solución.
Gracias a los avances se ha desarrollado una tecnología que logra emular el proceso de obtención de agua de manantial, se trata de la tecnología de Agua Saludable Kangen, que a a través de unas placas de titanio simula las piedras por las que pasa el agua, filtrándola, para después pasarla por un proceso de ionización que le devuelve la carga negativa y la enriquece con hidrógeno, de este modo se vuelve altamente alcalina, súper hidratante y antioxidante.
Lo mejor de todo, es que esta tecnología la puede tener cualquiera en su casa, es fácil de instalar, no ocupa mucho espacio, te da el agua más saludable en segundos, más aparte tiene un funcionamiento que te permite controlar el nivel de pH por lo que te da agua para más de 100 usos.
¿Te gustaría conocer más de ésta tecnología?
¡Da clic aquí y entérate cómo funciona y cómo puedes obtener Agua Alcalina en casa!
